Reunión de la FED: "Es poco probable que realice un recorte de tipos agresivo"
Bank of America
Actualizado : 13:58
Esperamos un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de septiembre. Las tasas de interés descuentan una probabilidad decente (36 %) de un recorte de 50 puntos básicos. La estimación de la Fed es inusualmente incierta.
El diagrama de puntos probablemente mostrará 75 puntos básicos de recortes en 2024, muy por encima de los 110 puntos básicos que se descuentan. Se disipa cualquier reacción agresiva del mercado.
La conferencia de prensa de Powell destacará los riesgos laborales y los recortes más rápidos si es necesario. En general, la reunión del FOMC de septiembre probablemente será neutral o moderada.
El mercado está inusualmente incierto sobre la reunión del FOMC de septiembre. Las tasas descuentan 34 puntos básicos de recortes para la reunión del FOMC de septiembre al cierre del viernes; esto es una probabilidad del 36 % de un recorte de tasas de 50 puntos básicos, condicionado a que la Fed entregue un mínimo de 25 puntos básicos (Gráfico 1). Las tasas también descuentan 113 puntos básicos de recortes totales en 2024 durante las próximas tres reuniones de la Fed. El mercado está en plena efervescencia por el debate sobre la rapidez con la que la Fed recortará, lo que es inusual para un banco central que normalmente da señales claras de sus intenciones.
Esperamos un recorte de 25 puntos básicos en la reunión del FOMC de septiembre. Los funcionarios de la Fed no dieron señales de un recorte mayor antes del período de censura y, desde entonces, los datos de inflación de EE. UU. han sido ligeramente firmes. Los artículos recientes de los medios que especulan sobre un recorte de septiembre de 25 puntos básicos frente a 50 puntos básicos nos sugieren que se informa sobre el sentimiento del mercado y no una señal explícita de la Fed durante la censura. Esperamos más señales.
En nuestra opinión, es poco probable que la Fed realice un recorte agresivo. Incluso si la Fed recorta 25 puntos básicos y ofrece resultados por encima de los puntos del mercado, sugerimos que se desvanezca cualquier movimiento agresivo del mercado. En la conferencia de prensa, es probable que Powell destaque los riesgos a la baja para el mercado laboral y la voluntad de acelerar el ritmo de los recortes de tasas si es necesario. Esta es una Fed de baja convicción y la trayectoria de la política dependerá de los datos en lugar de la orientación futura. En general, esperamos que el mercado interprete la reunión del FOMC de septiembre como un recorte entre neutral y moderado.