"Reflación"...la palabra que en meses se pondrá de moda entre los inversores. Veamos por qué.

Por

Capitalbolsa | 10 oct, 2024

Acabamos de conocer el dato de inflación de EE.UU. y la atención estará centrada en el continuo aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 2 años suben al 4,05%. El avance indica que la acumulación anticipada de recortes de tasas junto con los buenos datos económicos conducirán a un aterrizaje suave.

La pregunta es: ¿cuándo se descarta una recesión y se empieza a descontar la reflación? En este momento, el mercado está incursionando en una tasa terminal cercana al 3,35%, lo que implica detener el ciclo de recortes el próximo verano. Dada la fortaleza del mercado laboral, es difícil discutir eso, pero unas tasas tan altas podrían estancar aún más el mercado inmobiliario y deberían empezar a pesar más sobre el crecimiento.

Creo que el factor que finalmente importará es el gasto público, que ronda el 7% del PIB. Si el Congreso logra controlarlo (es poco probable, pero depende de las elecciones), las tasas pueden bajar.

Les aconsejamos que lean el comentario de cierre de mercado que se publicará a las 17:35, donde expondremos los distintos escenarios a los que se enfrenta la bolsa.

Últimas noticias