PMI compuesto de Alemania julio 55,0 vs 55,2 esperado
El crecimiento del sector privado alemán se aceleró a un máximo de cuatro meses en julio, mostró una encuesta el viernes, sugiriendo que la mayor economía de Europa comenzó el tercer trimestre con una base sólida. El índice compuesto de gestores de compra (PMI), que rastrea los sectores de fabricación y servicios que representan más de dos tercios de la economía, subió a 55.0 desde 54.8 en junio.
La lectura, la más alta desde marzo, estuvo muy por encima de la línea 50 que separa el crecimiento de la contracción y se ubicó ligeramente por debajo de una estimación preliminar publicada el mes pasado.
El soporte principal provino de la industria manufacturera, donde el crecimiento se aceleró con una mayor producción y nuevos pedidos más sólidos. En junio, los servicios impulsaron la expansión. En julio, la actividad comercial en servicios bajó a 54.1 desde 54.5 el mes anterior, pero se mantuvo sólida en general, ya que los nuevos negocios aumentaron a la tasa más rápida en nueve meses.
El empleo en servicios continuó expandiéndose a una tasa históricamente fuerte al inicio de la segunda mitad del año, ya que las empresas contrataron personal nuevo para satisfacer la mayor demanda, mostró la encuesta.
Datos ligeramente bajistas para el euro.