PMI compuesto Alemania junio 54,8 vs 54,2 esperado
El crecimiento en el sector de servicios de Alemania se aceleró al nivel más alto en cuatro meses en junio, mostró el miércoles una encuesta, que se suma a las señales de que el consumo está impulsando un repunte en la economía más grande de Europa a medida que las exportaciones se debilitan.
El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de los servicios finales de Markit subió a 54.5 desde 52.1 en mayo, que fue un mínimo de 20 meses. La cifra fue más alta que una lectura flash de 53.9, pero aún por debajo de un máximo de casi siete años en enero.
"El aumento de la actividad de junio en el sector de servicios principalmente nacional fue el más pronunciado desde febrero y lo suficientemente fuerte como para compensar una mayor pérdida de impulso en la industria manufacturera, donde la desaceleración del comercio global ha pesado en el crecimiento", dijo Phil Smith, economista principal de IHS Markit.
"Una base de fuerza de trabajo en expansión representa otro factor que respalda el gasto de los hogares, junto con las presiones salariales al alza y la confianza del consumidor aún elevada", agregó.
El PMI de Markit para la fabricación, que representa alrededor de un quinto de la economía alemana, cayó a 55.9 desde 56.9 en mayo, mostraron los datos el lunes.
Como resultado, el PMI compuesto de Markit, que rastrea la actividad en manufactura y servicios que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, subió a un máximo de tres meses de 54.8 desde 53.4 en mayo.
Datos alcistas para el euro.