Peticiones de subsidio por desempleo EE.UU.: "Aunque sólo se trate de un respiro temporal, debería suponer un alivio para los inversores"

Por

Capitalbolsa | 08 ago, 2024

La cifra de peticiones semanales por desempleo en EE.UU. se ha situado por debajo de lo esperado, por lo que ,“aunque sólo se trate de un respiro temporal, debería suponer un alivio para los inversores”; señala Bret Kenwell, analista de inversiones de eToro.

“Cualquier dato que sugiera que la Reserva Federal no va por detrás de la curva en lo que respecta a su probable recorte de tipos en septiembre es una buena noticia para los inversores”, subraya.

Los inversores están cada vez más preocupados por el mercado laboral estadounidense después de que el informe de empleo de julio mostrara un repentino aumento de la tasa de paro hasta el 4,3%. No ha ayudado el hecho de que las solicitudes de subsidio de desempleo hayan aumentado en los últimos meses.

Sin embargo, las solicitudes de subsidio de desempleo de la semana que finalizó el 3 de agosto fueron inferiores a lo esperado, lo que es una buena noticia para el mercado laboral estadounidense. Aunque sólo se trate de un respiro temporal, debería suponer un alivio para los inversores.

Cualquier dato que sugiera que la Reserva Federal no va por detrás de la curva en lo que respecta a su probable recorte de tipos en septiembre es una buena noticia para los inversores.

La atención del mercado laboral se centrará en el próximo informe mensual de empleo de principios de septiembre. Sin embargo, hasta entonces, las peticiones semanales de subsidio de desempleo merecerán una mayor atención por parte de los inversores. El empleo alimenta al consumidor y el consumo es la savia de la economía estadounidense, ya que representa aproximadamente el 70% de su PIB. Así pues, los inversores esperan ver cierta estabilización en este ámbito.

Últimas noticias