Más valoraciones de la reunión del BCE

eBury

Por

Capitalbolsa | 14 dic, 2023

Ebury, la fintech glogal especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, señala en relación con la reunión de hoy del BCE, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 4,5%, que la divergencia bastante notable en las comunicaciones de los bancos centrales a ambos lados del Atlántico a que hemos asistido esta semana resulta por ahora negativa para el dólar, que cotiza casi un 2% por debajo en la semana frente a sus principales homólogos.

“Mientras que el BCE y el Banco de Inglaterra se mantienen firmes e indican que la bajada de tipos aún está lejos, la Reserva Federal ha animado activamente a los mercados a apostar por un ritmo más agresivo de relajación de la política monetaria estadounidense. El tiempo dirá quién tiene razón, pero por ahora esto es claramente negativo para el dólar, que cotiza casi un 2% por debajo en la semana frente a sus principales homólogos”, explican los analistas de Ebury.

El BCE se ha mantenido firme este jueves, indicando que en la lucha contra la inflación aún queda un largo camino por recorrer y oponiéndose firmemente a las expectativas del mercado de recortes de los tipos de interés. La presidenta de la institución, Christine Lagarde, se ha mostrado moderada en su rueda de prensa. Ha advertido de que no es el momento de que el banco baje la guardia y ha señalado que los miembros del Consejo de Gobierno ni siquiera han hablado de recortar los tipos de interés en la reunión de esta semana. Se reconoce que se han hecho progresos en materia de inflación, aunque Lagarde ha sugerido que el BCE necesitaría ver muchas más pruebas de una tendencia a la baja en las presiones sobre los precios y los salarios antes de comprometerse con una tendencia a la relajación.

Últimas noticias