Los riesgos se inclinan hacia recortes de tipos más tempranos y mayores por parte del BCE - Deutsche

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 14 dic, 2023

Deutsche Bank dice que un recorte de tipos en marzo del próximo año no está descartado. La firma dice que si bien el BCE debería reconocer la evolución más positiva de la inflación últimamente, querrá evitar declarar la victoria por el momento. Esto debería hacer que el banco central mantenga su orientación política de mantener las tasas altas por más tiempo para que la inflación vuelva al objetivo del 2%.

Dicho esto, la difícil economía de la eurozona y las mejores perspectivas de inflación sugieren que los riesgos sobre las tasas se están inclinando hacia recortes más tempranos y mayores. Deutsche espera que el primer recorte de tipos se produzca en abril, pero no descarta la posibilidad de que se produzca un movimiento en marzo del próximo año. En conjunto, consideran que el BCE recortará los tipos en 150 pb en 2024, con recortes de 50 pb en abril y junio.

Considero que después de la postura moderada de la Reserva Federal ayer, las probabilidades de que el BCE sea más moderado también han aumentado un poco, incluso si tienen cierto margen para mantener el status quo hoy.

Últimas noticias