Los resultados en Cataluña ralentizarán la compraventa de viviendas
Europa Press
El jefe de estudios de idealista, Fernando Encinar, cree que los resultados de las elecciones de Cataluña, celebradas ayer, ralentizarán las decisiones de compraventa y provocarán una incertidumbre que "no beneficiará a la recuperación económica que ya se disfrutaba en la región".
En concreto, ha asegurado que los resultados "vaticinan unos meses de continuismo en lo económico y en lo inmobiliario" que se reflejará desde comienzos de año.
La candidatura de Cs consiguió la victoria en las elecciones catalanas, que se celebraron este jueves, con un total de 1.049.727 votos y 36 diputados, aunque el bloque independentista revalidó su mayoría absoluta con 70 diputados, al sumar los escaños cosechados por JuntsxCat, ERC (32 diputados) y la CUP (4).
Según explicaba idealista recientemente en un análisis anual remitido a los medios, la incertidumbre política catalana podría modificar la tendencia que se estaba viviendo en el mercado inmobiliario, pero no solo en Cataluña, sino también en Madrid o en la Comunidad Valenciana.
En concreto, idealista afirmó que en la capital catalana muchas operaciones de compraventa, que se estaban retrasando o que no se cerrando por la falta de financiación, podrían dar el salto al alquiler a la espera de que se aclare el panorama político, con la influencia en precios al alza que conlleva.