"Recesión" es ya una palabra olvidada entre los ejecutivos...¿qué efecto tiene esto en los mercados?
Actualizado : 11:42
Después del aumento de la inflación en 2022, muchos economistas estaban convencidos de que el mundo estaba destinado a una recesión. Hoy en día, al menos los ejecutivos no están tan preocupados.
Durante la última ronda de llamadas de resultados trimestrales, según un análisis de FactSet, el número de empresas del S&P 500 que mencionaron la palabra “recesión” cayó a su número más bajo desde el cuarto trimestre de 2021, un año en el que la locura de la reapertura de la economía después de la pandemia trastornó el mercado laboral y la infraestructura marítima mundial y generó enormes márgenes de ganancias corporativas.
FactSet encontró que veintinueve de esas empresas pronunciaron la palabra "recesión" durante esas recientes llamadas. Según el análisis, esto está muy por debajo de los promedios de los últimos cinco y diez años.
Los rumores sobre las ganancias sobre la “recesión” se hicieron más frecuentes en 2022, después de que los costos de los alimentos se dispararon cuando Rusia invadió Ucrania, lo que generó preocupaciones de que los aumentos de precios en los pasillos de los supermercados y la receta de la Reserva Federal para la inflación en general (tasas de interés más altas) podrían ser demasiado para los consumidores. manejar. Pero desde entonces el tema ha surgido menos en esas llamadas.
Y la economía estadounidense ha seguido desafiando a los pesimistas. Añadió 272.000 nuevos puestos de trabajo en mayo , más de lo esperado.