Llegó la hora de que Draghi reconozca la realidad

Por

Capitalbolsa | 24 ene, 2019

"Para muchos inversores y economistas, es hora de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reconozca los riesgos crecientes para la perspectiva económica de la eurozona", afirma William Watts en MW.

"Se espera que el BCE no anuncie nuevas acciones cuando concluya su primera reunión política de 2019 hoy jueves. El banco central ya ha declarado que las tasas no se elevarán hasta al menos el final del verano. En diciembre finalizó sus compras mensuales de activos, QE, mientras se comprometía a mantener el tamaño de su balance acumulado al reinvertir las ganancias de los bonos con vencimiento.

"Eso significa que la conferencia de prensa posterior a la reunión de Draghi será el evento principal. Y como suele ser el caso con la política monetaria y los mercados financieros, las palabras cuentan tanto como las acciones. En este caso, un reconocimiento de que los riesgos para la perspectiva económica están sesgados a la baja establecerá el escenario para una ronda eventual de préstamos baratos diseñados para reforzar las condiciones financieras, aunque es improbable que se realice alguna acción concreta antes de la próxima reunión de políticas en marzo , dijo Oliver Rakau, economista jefe alemán de Oxford Economics, en una nota.

Es probable que se preste mucha atención a la parte de la declaración de apertura de Draghi que trate de la evaluación del BCE de los riesgos para la perspectiva económica de la eurozona, que en términos del banco central se describen típicamente como sesgados al alza, balanceados o sesgados a la baja .

Últimas noticias