La promesa de China de una mayor flexibilización monetaria aumenta los activos de riesgo
Actualizado : 08:56
El anuncio aquí está resonando en mercados más amplios, ya que Pekín promete intensificar aún más la flexibilización de la política monetaria de cara al próximo año, además de prometer un mayor gasto fiscal.
El titular se conoció después del cierre de los mercados internos chinos, pero hay operaciones de contagio. El Hang Seng ahora ha subido un 2% después de haber estado a la baja anteriormente, mientras que el AUD/USD subiría un 0,4% en el día hasta 0,6415 ahora. Además de eso, el sentimiento de riesgo en general también se ve ligeramente alentado con los futuros del S&P 500 ahora subiendo un 0,1%.
El titular de Bloomberg describe un cambio de política "importante" por parte de China, pero, para ser sincero, no lo llamaría así. Es cierto que la redacción ha cambiado, ya que ahora se embarcan en una postura política más "moderadamente laxa". Anteriormente, adoptaron una postura política más "prudente", que ha estado vigente desde 2011.
Sin embargo, yo diría que el hecho es que el Banco Popular de China simplemente va a seguir relajando la política monetaria para tratar de impulsar la demanda interna, y eso es en gran medida lo que se espera y una continuación de las medidas de este año.
Ahora Pekín también promete más medidas fiscales, pero no ha dejado de repetirlo una y otra vez en los últimos años, aunque no ha habido nada que se acerque a ser convincente.
Así pues, ahí es donde todavía se encuentra la semilla de la duda a la hora de mirar esto y realmente calificarlo como el punto de inflexión para China otra vez.
Justin Low.