La inflación se disparó, pero ¿decepcionarán las ventas minoristas?

Por

Capitalbolsa | 15 feb, 2024

Actualizado : 09:48

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron y los operadores retrasaron las expectativas sobre cuándo es probable que la Reserva Federal comience a recortar las tasas después de que los datos de inflación al consumidor de Estados Unidos correspondientes a enero fueran más positivos de lo esperado el martes.

Sin embargo, las muy esperadas cifras de ventas minoristas que se publicarán el jueves podrían echar un poco de agua fría al creciente consenso de una economía desbocada.

El gasto se mantuvo mucho mejor de lo previsto en el cuarto trimestre, "pero si se analiza el gasto del cuarto trimestre en conjunto y se lo compara con otros cuartos de otros años, no es tan impresionante", dijo Thomas Simons, economista del mercado monetario de Jefferies, en una entrevista.

Simons señaló que la reacción del mercado a unas ventas minoristas mejores de lo esperado en diciembre probablemente estuvo influenciada por expectativas bajistas antes de la publicación. Y "si se toma eso y se ve más bien como una desaceleración de la demanda desde el tercer trimestre, entonces creo que es natural esperar que la progresión hacia el primer trimestre de este año sea aún peor".

Mientras tanto, los analistas de JPMorgan señalaron el martes que las sorpresas alcistas en los indicadores económicos de este mes deberán replicarse en febrero para mostrar una tendencia duradera.

"Los datos económicos de enero han superado sistemáticamente las expectativas en los últimos cuatro años, y se necesitará un conjunto similar de datos de febrero para cambiar nuestras opiniones fundamentales" sobre los bonos del Tesoro, dijeron en un informe analistas como Jay Barry.

Últimas noticias