La inflación alemana es lo más destacado de la agenda de hoy
Justin Low
La venta de bonos es lo que se destacó en las operaciones de ayer. Y eso repercutió en las acciones y también apuntaló al dólar en las operaciones estadounidenses. Las dos subastas del Tesoro aquí y aquí influyeron, pero definitivamente también es complicada, teniendo en cuenta también el final de mes.
En cualquier caso, el dólar sigue estando en juego ya que el tira y afloja entre las principales divisas continúa desde la semana pasada. En cuanto a las operaciones europeas de hoy, las cosas están más tranquilas y el sentimiento de riesgo parece bastante cauteloso. Los futuros del S&P 500 han bajado ahora cerca de un 0,4% y el estado de ánimo más lento allí podría facilitar más flujos similares ayer.
En cuanto al calendario económico, lo más destacado es el informe del IPC alemán. La estimación es que veremos una inflación anual general un poco más alta en mayo hasta el 2,4%. La lectura de abril fue del 2,2%. No obstante, no cambiará la narrativa del BCE la próxima semana, pero estas lecturas importarán más una vez que se tome la decisión de junio.
Aún no está claro qué podría hacer el BCE después del verano, por lo que los datos serán los que encabezarán la historia.
- 0600 GMT - Alemania junio Confianza del consumidor GfK
- 0645 GMT - Francia mayo confianza del consumidor 0800
- Eurozona Oferta monetaria M3 de abril
- 0800 GMT - Suiza mayo Confianza del inversor UBS
- 1100 GMT - Solicitudes de hipotecas MBA de EE. UU. Mi 24 de mayo
- 1200 GMT - Alemania Cifras preliminares del IPC de mayo