IPC eurozona marzo anual 1,4% vs +1,4% esperado

Por

Capitalbolsa | 04 abr, 2018

La inflación de la zona euro aumentó en línea con las expectativas en marzo, principalmente debido a unos alimentos y servicios más costosos, proporcionando un apoyo modesto a las autoridades del Banco Central Europeo que presionan para reducir sus estímulos.

La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, calculó que la inflación en los 19 países que comparten el euro fue del 1,4 por ciento anual en marzo, frente al 1,1 por ciento en febrero. La cifra de marzo estuvo en línea con las expectativas del mercado.

Incluso si la inflación se mantiene por debajo del objetivo del BCE de cerca del 2 por ciento, sus políticos ahora están debatiendo si terminar el esquema de compras de activos de 2,55 billones de euros del banco central.

Los precios de la energía crecieron un 2,0 por ciento, ligeramente por debajo del aumento del 2,1 por ciento de febrero.

La medida de inflación subyacente, que elimina los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados, subió un 1.3 por ciento interanual en marzo, desde un 1.2 por ciento en febrero, apuntando a un repunte más permanente de la presión inflacionaria.

Sin embargo, otra medida de inflación subyacente que muchos economistas de mercado observan, que también excluye los precios del alcohol y el tabaco, se mantuvo estable en el 1,0 por ciento por tercer mes consecutivo.

Datos neutrales para el mercado.

Últimas noticias