HSBC destaca las señales alentadoras de la economía francesa

Por

Capitalbolsa | 16 dic, 2016

Olivier Vigna, economista de HSBC, dice que la encuesta francesa de Insee es la última indicación de que el crecimiento en el cuarto trimestre aumentará un 0,4% desde el 0,2% en el tercero. "Las encuestas recientes sobre Francia confirman en gran medida el repunte de la actividad económica que esperamos para el cuarto trimestre y otros indicadores orientados hacia el futuro también apuntan a un mayor impulso".

"Por supuesto, sería ingenuo sacar demasiadas conclusiones de las señales positivas procedentes de las encuestas, ya que no siempre se reflejan en los datos."

"Sin embargo, la tendencia al alza observada en las encuestas es un buen augurio para el aumento previsto del PIB en el último trimestre de 2016: prevemos un +0,4% intertrimestral después de dos trimestres débiles consecutivos (-0,1% en el segundo trimestre y +0,2% en el tercer trimestre).

Por lo tanto, aunque es demasiado pronto para tener una visión completa sobre el conjunto completo de los datos del cuarto trimestre, un movimiento tan alentador, si es duradero y se convierte en datos duraderos mejores, también sería positivo para la entrada en 2017."

Últimas noticias