Hoy es un día importante para los mercados financieros. Este es el motivo.

Por

Capitalbolsa | 05 jul, 2024

Hoy es un día importante para los mercados financieros, ya que conoceremos el último informe NFP de EE. UU. La Reserva Federal está ahora más centrada en el mercado laboral que en la inflación, y un deterioro inesperado podría obligarla a recortar las tasas.

La sesión europea está bastante vacía en cuanto a datos, ya que solo recibiremos los datos de ventas minoristas de la eurozona, que rara vez son una publicación que mueva el mercado.

12:30 GMT/08:30 ET - NFP de junio de EE.UU.

Se espera que el NFP de EE. UU. muestre 190.000 empleos agregados en junio frente a los 272.000 de mayo y que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 4,0%. Se espera que las ganancias promedio por hora interanuales sean del 3,9% frente al 4,1% anterior, mientras que la medida mensual se estima en el 0,3% frente al 0,4% anterior. La Fed en este momento está muy centrada en el mercado laboral, ya que teme un rápido deterioro.

Como recordatorio, pronosticaron que la tasa de desempleo alcanzaría un promedio del 4% en 2024, por lo que creo que entrarán en pánico y aplicarán un recorte de tasas si el desempleo aumenta al 4,2% en los próximos meses. Por ahora, los datos sugieren que el mercado laboral se está reequilibrando a través de menos contrataciones que de más despidos y, en general, no hay señales materiales de deterioro.

12:30 GMT/08:30 ET - Informe del mercado laboral de Canadá de junio

Se espera que el informe sobre el mercado laboral canadiense muestre que se crearon 22.500 puestos de trabajo en junio frente a los 26.700 de mayo y que la tasa de desempleo vuelva a subir hasta el 6,3% frente al 6,2% anterior. El último informe sorprendió al alza, aunque se produjo otro repunte en la tasa de desempleo. La parte clave fue el aumento del crecimiento salarial hasta el 5,1% frente al 4,7% anterior, que es en lo que más se centra el BoC .

Como recordatorio, la semana pasada el IPC canadiense sorprendió al alza, con los indicadores de inflación subyacente subiendo pero permaneciendo dentro de la banda objetivo del 1-3% . Esto hizo que el mercado redujera las expectativas de recortes de tasas, y las probabilidades ahora se sitúan en torno al 53% de que no haya cambios. Tendremos otro informe de inflación antes de la próxima decisión de política monetaria del BoC, pero si vemos otro salto en el crecimiento de los salarios, entonces el banco central probablemente necesitará cifras de IPC muy buenas para anunciar un recorte de tasas en julio.

Oradores del banco central:

Últimas noticias