Goldman Sachs: La composición del informe del PIB no fue tan suave como parecía.

Por

Capitalbolsa | 25 abr, 2024

Las consecuencias del primer vistazo de hoy al PIB del primer trimestre continúan repercutiendo: el dólar estadounidense se fortalece y las acciones se debilitan debido a las elevadas cifras de inflación.

Goldman Sachs destaca que la composición del crecimiento no fue tan suave como los titulares (+1,6% frente al +2,4% esperado).

"La contribución de los inventarios (-0,4 puntos porcentuales frente a GS +0,2 puntos porcentuales) y el comercio exterior (-0,9 puntos porcentuales frente a -0,4 puntos porcentuales) representaron la mayor parte de la pérdida", escriben los economistas de Goldman. "De hecho, el crecimiento de la demanda interna avanzó a un fuerte ritmo de +2,8% anualizado. Esto reflejó un ritmo de dos dígitos de crecimiento de la inversión residencial (+13,9%) y un sólido crecimiento en el consumo (+2,5%) y la inversión fija empresarial (+2,9%). %), este último refleja ganancias en dos de las tres subcategorías de gasto de capital (equipos +2,1%, propiedad intelectual +5,4%, estructuras -0,1%)."

Goldman también destaca que el gasto público se desaceleró más de lo esperado y que el gasto federal contribuyó negativamente al PIB.

Sin embargo, fueron las cifras de precios del informe PCE las que tomaron al mercado más desprevenido. Nick Timiraos, del WSJ, calcula que esto implica un +0,48% del PCE básico en el informe de mañana frente al +0,3% del consenso. Goldman Sachs no parece estar convencido ya que sólo aumentó su estimación básica hasta el +0,33% desde el 0,30%. Eso situaría el crecimiento subyacente en un 2,84% interanual, frente al consenso de un 2,7%.

Los números saldrán el viernes a las 8:30 am ET.

Últimas noticias