Goldman Sachs analiza la retroalimentación negativa del sector inmobiliario de China
Actualizado : 08:14
Goldman Sachs sobre China, brevemente de una entrevista en vídeo en CNBC, he sacado algunos puntos:
- La fuerza del consumo puede estar relacionada con las ventas del día de los solteros (11 de noviembre).
- Queda por ver si se trata de una recuperación sostenible del consumo.
- La debilidad en el sector inmobiliario y también para la inversión fuera de una propiedad puede estarnos diciendo que todos los vientos en contra en el sector inmobiliario y los vehículos de financiación de los gobiernos locales siguen siendo fuertes.
- Los responsables políticos no pueden relajarse... es necesario trabajar más.
- Un aspecto muy importante de la economía china en este momento en muchas partes de la economía... tenemos una especie de bucle negativo autocumplido que está en curso.
- Si los precios de las propiedades están cayendo... probablemente no sea el mejor momento para comprar... un comprador querrá esperar hasta que los precios toquen fondo para comprar la propiedad y si eso sucede entonces el precio de la propiedad puede bajar aún más, por lo que se produce un efecto negativo que se autocumple bucle de retroalimentación en el trabajo
- ¿Cómo salimos de eso? Ahí es donde realmente necesitamos una política gubernamental, ya sea una hoja de ruta clara, cómo gestionamos el sector inmobiliario, cómo gestionamos la desaceleración del crecimiento... ampliar el balance del gobierno central para mostrar concretamente al mercado que esto es la forma en que vamos a abordar estos problemas... lo que nos sacará de ese ciclo de retroalimentación negativa porque, de lo contrario, puede continuar.
- Y el crecimiento lento se convierte en un crecimiento más lento y creo que eso es algo que los responsables de las políticas no querrían ver.
- En este momento el sector inmobiliario tiene dos partes... si hablamos del viejo modelo en el que el desarrollador compra terrenos y realiza preventas y el tipo de vivienda básica al que estamos acostumbrados durante los últimos 20 años, no No creo que haya cambiado mucho y todavía hay muchas noticias negativas por salir porque si piensas en los inicios, han bajado un 60%, pero el total de casas nuevas en construcción solo ha bajado un 13%... en algún momento, un total de casas nuevas en construcción debería ser consistente con los nuevos comienzos y debería ser mucho más bajo de lo que está ahora... así que creo que todavía hay más desaceleración o declive por venir.
- Pero también existe esta nueva parte de un sector inmobiliario que el gobierno está tratando de aprovechar para suavizar esa desaceleración. Aquí es donde la renovación de viviendas públicas Urban Village y el PSL (préstamo suplementario) de 1 billón de yuanes que el gobierno central puede proporcionar, ahí es donde está el apoyo. llegando.
- Tenemos que separar las dos partes, si piensas en el modelo antiguo y los desarrolladores privados, no creo que estemos fuera de peligro.