Gastos personales EEUU mayo +0,2% vs +0,4%. Ingresos +0,4% vs +0,4% consenso. PCE +2,3% anual

Por

Capitalbolsa | 29 jun, 2018

Los precios al consumidor en Estados Unidos se aceleraron en el año hasta mayo, con una medida de inflación subyacente que alcanzó el objetivo del 2 por ciento de la Reserva Federal por primera vez en seis años. Los precios al consumidor medidos por el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) subieron un 0,2 por ciento luego de una ganancia similar en abril. En los 12 meses hasta mayo, el índice de precios del PCE aumentó un 2,3 por ciento.

Esa fue la mayor ganancia desde marzo de 2012 y siguió a un aumento del 2,0 por ciento en abril. El índice de precios PCE excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía aumentó un 0.2 por ciento por sexto mes consecutivo.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, subió un 0,2 por ciento el mes pasado. Los datos de abril se revisaron a la baja para mostrar que el gasto subió un 0,5 por ciento en lugar del 0,6 por ciento.

Cuando se ajustó por inflación, el gasto del consumidor se mantuvo sin cambios en mayo después de haber aumentado un 0,3 por ciento en el mes anterior.

En mayo, el ingreso personal aumentó un 0.4 por ciento después de ganar un 0.2 por ciento en el mes anterior. Los salarios aumentaron un 0.3 por ciento. La tasa de ahorro subió al 3,2 por ciento desde el 3,0 por ciento en abril.

Datos ligeramente negativos para el dólar.

Últimas noticias