Fitch: El capex de la zona euro gana impulso mientras las pymes se recuperan

Por

Capitalbolsa | 25 ene, 2018

Las condiciones económicas están maduras para que el gasto de capital de la eurozona gane impulso en 2018 y más allá, con el nivel de gasto de capital ahora de vuelta a su máximo anterior a la crisis en el primer trimestre de 2019, dice Fitch Ratings.

"Sorpresas positivas en las perspectivas de la economía, mejora de la confianza empresarial, tasas de utilización de la capacidad crecientes, beneficios comerciales más saludables, un declive significativo de la incertidumbre política y económica, y condiciones crediticias laxas continuas están ayudando a convencer a las empresas de dar el paso hacia el crecimiento de la inversión de la eurozona ", dice Robert Sierra, director del equipo de Fitch's Economics.

La flexibilización monetaria ha jugado un papel importante en la reactivación del gasto de capital. En particular, la recuperación de los préstamos bancarios de la eurozona desde mediados hasta finales de 2015 ha sido muy significativa dado que las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), que constituyen la columna vertebral de la economía y representan alrededor del 50% de la inversión de la zona euro, depende de los préstamos bancarios. De cara al futuro, Fitch cree que la política del BCE seguirá siendo de gran apoyo en 2018 y 2019.

Últimas noticias