Encuentra la hipoteca perfecta con un equipo de asesores especializado
El mercado inmobiliario representa uno de los eslabones básicos en la estructura del bienestar de la sociedad contemporánea, cumpliendo con el derecho de tener acceso a una vivienda digna. Sin embargo, comprar una casa se ha convertido poco a poco en una auténtica odisea comercial y, por desgracia, los bancos no ayudan a simplificar esta situación. Ahora bien, ante todo problema surge una solución y figuras como los asesores hipotecarios están ganando relevancia en la actualidad. Unos profesionales con experiencia en este tipo de operaciones que ayudan a sus clientes a firmar las mejores condiciones de una hipoteca según su tipo de perfil.
El papel de Accesia en la firma de hipotecas
Hace algunos años, la figura de los asesores hipotecarios estaba en un segundo plano y pocas personas conocían a este grupo de especialistas. No obstante, las cosas han cambiado radicalmente y equipos como el de la agencia Accesia ya son imprescindibles a la hora de comprar una vivienda. Unos profesionales que guían a sus clientes hacia el éxito en la solicitud del préstamo más importante de sus vidas.
Como expertos en hipotecas, su misión es ayudarte a tomar la decisión correcta sobre el tipo de préstamo que más te conviene. Asimismo, sus más de 15 años de experiencia en este campo, les sirve para negociar en tu nombre con las principales entidades bancarias y mejorar las condiciones de la hipoteca. Además, por si todo esto fuera poco, asumen la gestión de todos los trámites del contrato hipotecario; evitando en el proceso que cualquier letra pequeña se ponga en tu contra. Un recurso personalizado con el que obtener un estudio de viabilidad de la hipoteca con total rapidez para que disfrutes de la casa de tus sueños al mejor precio posible.
Opciones hipotecarias que debes conocer
Accesia tiene una notable experiencia en el sector y conoce al detalle todas las modalidades hipotecarias que ofrecen los bancos españoles. Lo cual les permite identificar cuáles son las más apropiadas para cada cliente.
Veamos algunas de las más comunes y si efectivamente son óptimas para tu perfil en cuestión. Eso sí, nuestro consejo es que si ya tienes una vivienda en el punto de mira, te pongas en contacto de inmediato con la agencia para negociar el préstamo y evitar que te la quiten de las manos.
Hipoteca variable
La hipoteca variable es aquella que depende del Euríbor, bajando o subiendo los tipos de interés según las fluctuaciones del mercado. Las revisiones del coste mensual del préstamo son semestrales o anuales; pudiendo abonar su coste total en un máximo de 40 años.
Eso sí, tal y como indican los asesores de Accesia, esta modalidad solo es adecuada para quienes se pueden permitir un plazo de amortización reducido. Si se dilata mucho el pago de la hipoteca, el riesgo de que las cuotas se disparen es elevado; por lo que, si quieres un préstamo pequeño, aprovecha ahora que el Euríbor está en índices negativos.
Hipoteca fija
La estabilidad económica se ve representada en la hipoteca fija. El precio que acuerde en el contrato inicial será el que mantengas el resto de tu vida. Eso sí, el plazo máximo de pago se reduce a los 30 años; por lo que seguramente tendrás que asumir cuotas mensuales más altas.
Es evidente que el equipo de Accesia desempeña un rol crucial en las hipotecas fijas. Con su experiencia y dotes de negociación, conseguirán reducir los intereses del préstamo en pro de tu solvencia. La cual, al no verse condicionada por el valor del Euríbor, se mantendrá intacta de principio a fin.
Hipoteca mixta
En último lugar, Accesia se ha especializado en la hipoteca mixta que se presenta como una de las opciones más innovadoras. El sistema es bien sencillo: durante los primeros años es una hipoteca fija y, pasado este tiempo, pasa a ser variable.
En consecuencia, podemos determinar que nos encontramos ante la convergencia entre estabilidad y flexibilidad. Si tienes previsto optimizar tu bienestar financiero en un futuro esta es la alternativa perfecta, asegurando la tranquilidad al principio y la oportunidad de inversión a largo plazo. Pero recuerda: si quieres buenas condiciones en el préstamo, rodéate de los mejores asesores del sector.