El IPC estadounidense el factor clave de los mercados y los datos podrían desencadenar un nuevo episodio de volatilidad en los mercados.

Axel Botte, estratega global de Ostrum AM (affiliate de Natixis IM)

Por

Capitalbolsa | 14 may, 2024

La semana pasada, los datos económicos fueron escasos en Estados Unidos. Sin embargo, la encuesta trimestral de la Reserva Federal reveló una menor inclinación a endurecer las condiciones crediticias y una recuperación concomitante de la demanda de crédito, con la excepción del segmento del crédito empresarial.

La relajación de las condiciones financieras observada en los mercados se extiende ahora al crédito bancario. Se espera que esta tendencia se intensifique con la reducción de la política monetaria de la Fed en junio. No obstante, el crédito al consumo se ralentizó en marzo, lo que presagia probablemente una desaceleración de las ventas al por menor en abril. La encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza de los hogares sigue siendo baja, lo que refleja la persistente preocupación por la inflación (prevista en el 3,5% para el próximo año).

En consecuencia, el índice de precios al consumo (IPC) estadounidense seguirá siendo un indicador clave del mercado esta semana. Los swaps de inflación indican un aumento anual del 3,35% en abril, en línea con las previsiones económicas.

Últimas noticias