El crecimiento económico de China se moderará en los próximos dos años

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2017

El crecimiento económico de China se moderará en los próximos dos años a medida que las políticas para reducir el apalancamiento se arraiguen gradualmente, según el Banco Mundial.

El crecimiento en la segunda economía más grande del mundo disminuirá al 6.4 por ciento en 2018 y 6.3 por ciento en 2019 desde el 6.8 por ciento de este año, dijo la organización en un informe trimestral. El país también está progresando este año en su reequilibrio económico.

La inflación más elevada, el comercio mundial en recuperación y la demanda interna resistente han impulsado la expansión de China, poniéndola en camino de ofrecer su primera aceleración anual desde 2010. Una inversión más lenta y una mayor inflación en las fábricas pondrán a prueba la determinación del gobierno de mantener regulaciones financieras más estrictas de crecimiento en 2018.

"Se espera que la política monetaria prudente, la regulación más estricta del sector financiero y los continuos esfuerzos del gobierno para reestructurar la economía y controlar el ritmo de apalancamiento contribuyan a la moderación del crecimiento", dijo el banco. "Las condiciones económicas favorables hacen que este sea un momento particularmente oportuno para reducir aún más las vulnerabilidades macroeconómicas".

El apalancamiento aún creciente del sector no financiero y la incertidumbre relacionada con los precios de las propiedades pueden amortiguar aún más las perspectivas de expansión económica, dijo el banco.

Últimas noticias