El BCE ve un aumento de los riesgos para el crecimiento mundial
Las perspectivas para el crecimiento global se han debilitado en las últimas semanas y los riesgos están sesgados a la baja, debido en parte al aumento del proteccionismo, dice el Banco Central Europeo.
"Las perspectivas a corto plazo de un mayor proteccionismo comercial han aumentado, lo que podría tener un impacto significativo en la actividad y el comercio mundial", dijo el BCE en su boletín económico regular.
"Otros riesgos a la baja se relacionan con la posibilidad de un mayor endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, las interrupciones asociadas con el proceso de reforma de China y las incertidumbres geopolíticas asociadas, en particular, con los riesgos relacionados con el Brexit". Los comentarios fueron en general consistentes con su declaración después de su reunión de política monetaria del 14 de junio.
Este mes, el BCE dijo que cerraría su programa de compra de bonos de 2,6 billones de euros para el final de año, pero planeaba mantener las tasas son cambios al menos hasta el próximo verano, lo que eliminaría las expectativas de alza de tasas.