El BCE, el tema principal de la agenda de esta jornada

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 18 jul, 2024

Ayer hubo algunos movimientos interesantes en los mercados y fueron muy variados. Ha sido una semana difícil para intentar pintar un panorama coherente, por decir lo menos. El dólar se debilitó en general, y el USD/JPY siguió robando protagonismo.

Mientras tanto, las acciones tecnológicas sufrieron un revés y los inversores optaron por una rotación hacia el Dow, que cerró en un nuevo máximo histórico. El Nasdaq cayó casi un 3% en su peor desempeño desde diciembre de 2022. ¡Ay! Luego, tuvimos el oro, que se disparó a un máximo de 2.483 dólares para luego retroceder al final del día. Dicho esto, el metal precioso sigue a la caza de la marca de los 2.500 dólares.

Esta vez, la calma del verano definitivamente no se está manifestando, y eso mantiene las cosas interesantes, ya que podríamos estar rompiendo un patrón en los mercados.

En cuanto al dólar, sigue siendo vulnerable, con el EUR/USD apuntando a los máximos de marzo y el GBP/USD apuntando a una ruptura más firme por encima de la marca de 1,3000. Ambos pares serán el centro de atención hoy, con el informe de empleo del BCE y del Reino Unido en la agenda.

El BCE será el principal punto de interés, pero es probable que tenga muy poco impacto en el mercado, si no ninguno. Los responsables de la política monetaria han dejado claro que no harán nada este mes y esperarán a septiembre para el próximo recorte de tipos. Por tanto, esta es una reunión provisional mientras se preparan para las vacaciones de verano.

Últimas noticias