¿Dovish o Hawkish?

Por

Capitalbolsa | 07 abr, 2017

Hay unanimidad entre los analistas sobre el sesgo de las Actas del último FOMC, claramente más “hawkish” de los esperado.

También hay unanimidad entre los analistas (y no tienen que ser los mismos anteriores) sobre el sesgo de los últimos comentarios desde el BCE, incluidas las Actas de la reunión de marzo, en este caso claramente “dovish”.

¿Es posible la contradicción en los mensajes desde los dos principales bancos centrales? Naturalmente que sí. Al final, diseñan la política monetaria de sus respectivas áreas con independencia. Pero, también es cierto, los efectos de políticas divergentes se sienten de forma global. Y su principal consecuencia, es incertidumbre.

De acuerdo con las Actas de la Fed, muchos participantes anticipan una subida gradual de los tipos de interés y consideran acertado un cambio a final de año en la política de reinversión de activos. Valoran la inflación más elevada, el empleo en niveles máximos, un mayor optimismo económico e impasse en la política fiscal tras el cambio de presidencia. Recordemos que el balance actual de la Fed es de más de 4.5 tr. $ frente a apenas 1 tr. antes de la Crisis. (Leer más)

Últimas noticias