Dinamarca critica el agresivo estímulo del BCE

Por

Capitalbolsa | 21 dic, 2017

El gobierno de Dinamarca se pregunta cuánto tiempo más la economía estará expuesta a las distorsiones causadas por las tasas de interés negativas, y está instando a los líderes de la Unión Europea a entrar en un debate sobre la idoneidad del entorno de política monetaria actual.

El país, que ha vivido con tasas negativas más tiempo que cualquier otro, se ha visto obligado a mantener su principal instrumento de política monetaria bajo cero durante media década para proteger la vinculación de la corona con el euro. Las tasas danesas primero fueron negativas a mediados de 2012, y la mayoría de los economistas esperan que la política persista hasta 2020.

El riesgo obvio es "la presión sobre los precios que puede conducir a burbujas", dijo el ministro de Finanzas danés Kristian Jensen en una entrevista en Copenhague. "Estamos en una situación en la que nuestra recuperación económica ha estado en marcha durante más tiempo que en muchos otros países de la UE".

"Definitivamente seríamos positivos si el BCE redujera la agresiva política monetaria que tiene ahora", dijo Jensen. "En mi opinión, la compra de bonos es muy agresiva, especialmente cuando se analiza el estado de la economía europea".

Últimas noticias