China advierte que Estados Unidos está 'abriendo fuego' sobre el mundo con amenazas arancelarias
Actualizado : 15:52
Estados Unidos está "abriendo fuego" sobre el mundo con sus amenazas arancelarias, advirtió China, diciendo que nadie quiere una guerra comercial, pero responderá en el momento en el que las medidas estadounidenses entren en vigencia, mientras Pekín aumenta la retórica en la acalorada disputa.
Los aranceles de la administración Trump sobre $ 34 mil millones de las importaciones chinas entrarán en vigor a las 06:01h peninsular del viernes, que es justo después del mediodía en Beijing.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar el conflicto comercial con aranceles a hasta $ 450 mil millones en bienes chinos si China toma represalias, con el consiguiente impacto en los mercados de acciones, divisas y el comercio global de materias primas desde soja hasta carbón.
China ha dicho que no "disparará primero", pero su agencia de aduanas dejó claro el jueves que los aranceles chinos sobre los bienes estadounidenses entrarán en vigencia inmediatamente después de que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos entren en vigor.
En una conferencia de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, advirtió que los aranceles propuestos en EE. UU. afectarán a las cadenas de suministro internacionales, incluidas las compañías extranjeras en la segunda economía más grande del mundo.