Bostic, Presidente de la Fed de Atlanta, afirmó que con la inflación reconduciéndose hacia el objetivo
Bostic, Presidente de la Fed de Atlanta, afirmó que con la inflación reconduciéndose hacia el objetivo y niveles de desempleo ligeramente por encima de lo que ellos anticipaban, lo más sensato es implementar la primera bajada de tipos en la reunión del 18 de septiembre.
Sin embargo, matizó que antes de tomar ninguna decisión, serán cruciales los dos registros de inflación que quedan hasta la reunión (PCE e IPC) y sobre todo los datos de empleo (6 sept.). Bajo este paraguas dijo que si la Fed se equivoca será de mantener los tipos altos durante más tiempo. No de bajarlos y tener que subirlos de nuevo por haber flexibilizado la política monetaria demasiado pronto.
OPINIÓN: Tono más bien hawkish enfriando algo las perspectivas del mercado en el corto plazo que actualmente espera -100pbs de recortes en 2024, lo que en nuestra opinión es excesivo. El discurso se centra en el mercado laboral y en el ritmo de enfriamiento de este, por lo que toda la atención se concentrará en las cifras de Payrolls que se publicarán el viernes 6 de septiembre.