Bankinter: "La reforma fiscal sigue dando tirón al mercado."

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2017

Los analistas de Bankinter señalan en su comentario diario de mercado: "Hoy se publica el IFO alemán que seguramente se mantendrá en zona de máximos históricos. La economía alemana está en pleno boom, creciendo por encima de +2%. Por la tarde se publicarán algunas cifras del inmobiliario americano."

"Las Viviendas Iniciadas podría retroceder ligeramente después del rebote de octubre, pero en conjunto se espera que la construcción sea un catalizador para el PIB 4T americano por la reconstrucción (en el 3T la inversión residencial restó unas décimas al crecimiento).

Además de esto, el mercado seguirá con los ojos puestos en la reforma fiscal de EEUU. En principio hoy debería ser aprobada por ambas cámaras. Se da por hecho pero siempre pueden surgir problemas de última hora, así que si el Congreso aprueba el proyecto de ley de la reforma será una buena noticia.

En definitiva, la macro y el tema fiscal de EEUU seguirán dando empuje a las bolsas. La sesión europea podría comenzar plana pero probablemente termine animándose. Por su parte, el dólar debería fortalecerse un poco (hacia 1,175) mientras que los bonos apenas experimentarán cambios."

"Ayer se estuvo discutiendo la reforma fiscal entre congresistas y la Cámara de Representantes votará hoy su aprobación. A continuación enfrentará el mismo trámite en el Senado. Si ambas cámaras la aprueban, el Presidente podría ratificarla a finales de semana. Cuando se apruebe se convertirá en la reforma impositiva más ambiciosa desde 1986 y será todo un éxito para Trump. Se estima que la reforma añadirá 1 billón de dólares de deuda en los próximos diez años a los 20 billones actuales (aprox. ratio Deuda/PIB 100% hoy) incluso teniendo en cuenta el impacto positivo que sobre el crecimiento que pudiera tener (probablemente +0,7%/+0,8% de crecimiento del PIB)... pero es probable que ese incremento de la deuda nominal no deteriore prácticamente nada el ratio de Deuda/PIB al final del proceso (estimación propia). Los beneficios a corto plazo parecen más tangibles: mejorará el BPA medio de las compañías del S&P500 entre +6%/+9%, favorecerá la distribución de dividendos e incentivará los programas de recompra de acciones.

En nuestra opinión, su impacto positivo de corto plazo sobre el S&P500/DJI resultará bastante visible y dará cierto empuje adicional a la bolsa americana."

Últimas noticias