Bank of America ve un sólido informe de empleo el viernes que reaviva el repunte de las acciones
Otro informe crucial sobre el empleo en Estados Unidos que se publicará esta semana determinará la dirección del mercado, y los estrategas del Bank of America creen que es probable que impulse las acciones a más máximos históricos.
“El riesgo es alcista, a menos que se produzca un gran desvío”, dijo la firma de Wall Street en una nota a sus clientes el domingo. “Creemos que los datos reforzarán nuestra perspectiva de un aterrizaje suave. El impulso económico se está enfriando, no desmoronándose”.
El informe de empleo de septiembre se publicará el viernes y se espera que la economía haya creado 144.000 puestos de trabajo, frente a los 142.000 de agosto, según una estimación de Dow Jones. Se prevé que la tasa de desempleo se haya mantenido estable en el 4,2%.
Bank of America señaló que, como los datos de nóminas no agrícolas habían sido débiles en julio y agosto, no hay muchas posibilidades de que se produzca un repunte de alivio. La estimación del banco es ligeramente superior al consenso: proyecta que las nóminas aumentaron en 150.000 en septiembre, con una tasa de desempleo del 4,2%.
“Creemos que los inversores pueden pasar por alto una ligera debilidad y que sólo unas pérdidas importantes reavivan los temores de una recesión. Por otra parte, unas cifras positivas pueden aumentar aún más la confianza en un aterrizaje suave”, afirmó el banco.
En los últimos meses, el mercado laboral ha sido objeto de un escrutinio más minucioso en medio de señales de debilidad, que en parte llevaron a la Reserva Federal a realizar un recorte de tasas de gran magnitud para iniciar su campaña de flexibilización. El banco central ha estado tratando de lograr la difícil tarea de restablecer la estabilidad de precios sin ningún aumento doloroso del desempleo que históricamente ha acompañado la lucha contra la alta inflación.
Para los operadores de opciones, Bank of America recomienda comprar opciones de compra sobre acciones cíclicas, que actualmente ofrecen el mejor valor entre las clases de activos. Dijo que las opciones sobre SPDR S&P Regional Banking ETF(KRE) son los más atractivos en este momento para jugar con los datos de empleo.