Bank of America: Previa reunión Reserva Federal (Fed)
Esperamos que la Fed mantenga su tasa de política sin cambios en julio, al tiempo que señala que se ha reanudado el progreso en la reducción de la inflación.
La Fed es optimista respecto de que es probable que haya recortes en el corto plazo, pero no creemos que esté dispuesta a señalar que septiembre es un hecho consumado. Podría suceder, pero dependerá de los datos. Esperamos que el presidente Powell indique que el enfoque singular de la Fed en la inflación ha cambiado a favor de una función de reacción más equilibrada: los recortes pueden ocurrir porque la economía se enfría, porque la inflación se desacelera, o ambas cosas.
Dado que los mercados descuentan un recorte total en septiembre y aproximadamente 2,5 recortes este año, la Fed no necesita señalar un recorte en septiembre. Pero, ¿se opondrán? Si es así, creemos que será leve, ya que el comité sigue dependiendo de los datos. El discurso de Powell en Jackson Hole podría validar o hacer retroceder los precios del mercado. Mantenemos nuestra opinión de que la Fed recortará una vez este año en diciembre, ya que los riesgos de una desaceleración más pronunciada siguen siendo bajos. Dicho esto, un recorte en septiembre se ha acercado a nuestra línea base.
Es probable que los mercados de tasas vean al FOMC de julio como un marcador de posición. Los mercados de divisas podrían experimentar algunos de los movimientos habituales del dólar, pero es probable que los próximos datos sean un factor impulsor más importante.