Bank of America: Previa Banco de Inglaterra
Tasas sin cambios
Esperamos que el Banco de Inglaterra (BoE) mantenga la tasa bancaria sin cambios en el 4,75% en su reunión de la semana próxima. Esperamos una votación de 8-1 a favor de mantenerla, con riesgos de 9-0.
Las orientaciones cautelosas, la flexibilización fiscal y los riesgos de persistencia de la inflación respaldan la opción de mantenerla
Las orientaciones cautelosas del BoE, las previsiones agresivas, la flexibilización fiscal y los riesgos de persistencia de la inflación apuntan a una opción de mantenerla en diciembre. Es probable que los datos de inflación y crecimiento salarial de la semana próxima muestren un aumento (se espera que la inflación suba del 2,3% al 2,5%, la inflación de servicios se mantenga estable en el 5,0%, el crecimiento de los salarios regulares privados suba del 4,8% al 5,0%) lo que también debería respaldar una opción de mantenerla.
Pero las actas podrían señalar algunos riesgos a la baja a corto plazo
Podríamos ver que el BoE señala algunos riesgos a la baja para el crecimiento y el mercado laboral a partir de las medidas presupuestarias, especialmente el aumento de las contribuciones al sector privado en las actas, pero enfatiza un enfoque de esperar y observar para obtener evidencia concluyente sobre la transmisión de las medidas fiscales.
Los PMI y los datos de desempleo de la próxima semana (con sus advertencias habituales sobre la calidad de los datos) deberían dar algunas pistas y podrían influir en el tono con respecto al equilibrio de riesgos para el crecimiento y el mercado laboral. Esperamos que los datos del mercado laboral muestren una tasa de desempleo sin cambios (4,3%) y una recuperación decente del empleo (163.000), pero los riesgos son a la baja.
Orientación sin cambios para enfatizar un enfoque gradual y reunión por reunión
Esperamos que la orientación se mantenga sin cambios, enfatizando un enfoque gradual y reunión por reunión. Esto sería coherente con nuestro llamado a un ritmo de recorte trimestral al 3,50% para principios de 2026. Es probable que se necesite más claridad sobre las compensaciones salariales para 2025 y la transmisión de las medidas fiscales para que el Banco de Inglaterra se comprometa con una trayectoria sostenida de recortes de tasas y comience a debatir sobre tasas neutrales.
Tasas: nuestras opiniones implican un potencial de empinamiento de la curva
Es difícil ser demasiado bajista, Sonia, ahora que la curva se ha elevado por encima de nuestro propio perfil de tasa de política, pero nuestra "lista de preocupaciones" del Reino Unido todavía apunta a un desempeño inferior al de otros a 10 años y más. El empinamiento a 2s10s es la implicación natural de esta opinión.
Divisas: la posición puede ser un riesgo.
Si bien seguimos viendo valor en una GBP más alta hasta 2025, existen algunos riesgos derivados de las preocupaciones sobre la reciente caída de la confianza y los datos de contratación debido al posicionamiento a largo plazo. Pero no creemos que esto se sostenga ya que la narrativa de cara a 2025 sigue siendo constructiva: fortaleza de la economía doméstica; más alta durante más tiempo; estímulo fiscal; diálogo constructivo con la UE y menores barreras comerciales.