Análisis del PIB de EEUU: "Parece que la Fed está logrando un aterrizaje suave con un daño mínimo para la economía"
eToro
La economía estadounidense sigue creciendo a buen ritmo, impulsada por el consumo. El crecimiento del cuarto trimestre parece tibio en comparación con el espectacular tercer trimestre, pero no hay que dejarse distraer por ello. El crecimiento medio es un logro a estas alturas de un ciclo de subidas de tipos, sobre todo teniendo en cuenta el avance de la inflación. Los inversores deberían estar satisfechos con este informe.
También es importante recordar que el PIB es básicamente un resumen de lo que ya sabemos. Los mercados miran hacia el futuro y tienen una buena base para ser optimistas dado el impulso de la confianza, la fabricación y los datos de vivienda que hemos visto últimamente.
Una recesión todavía no está descartada y la Reserva Federal sigue teniendo a la economía en vilo. Pero a medida que pasan los días y mejoran los datos, parece que la Fed está logrando un aterrizaje suave con un daño mínimo para la economía. Las fuentes de crecimiento de la economía pueden parecer diferentes, pero lo único que cuenta es el crecimiento.
Llegados a este punto, puede tener sentido aumentar las posiciones cíclicas sensibles a los tipos y mantenerse ágil en caso de que los datos de empleo empeoren. El sector inmobiliario y manufacturero podría ser la historia de los próximos meses, aunque la composición de este rally no lo ha reflejado.
Al menos, consuélese con el hecho de que la economía estadounidense aún no ha entrado en recesión, y la Reserva Federal está preparada para salvar el mercado laboral si se materializa una.