Tasas más altas durante más tiempo "No es la panacea" para la libra esterlina
La narrativa británica de "tasas más altas durante más tiempo" no es la panacea para la libra, dicen los estrategas de tasas del Bank of America, afirmando que las tasas siguen altas por todas las razones equivocadas. El Banco de Inglaterra se reúne el jueves, su última reunión del año en la que el banco central subió las tasas a un máximo de 15 años.
La atención se ha centrado en los posibles recortes, y los economistas del BofA esperan que el Banco de Inglaterra actúe más lentamente que sus homólogos de Estados Unidos o de la eurozona. Pero cualquier apoyo que una postura de "alza durante más tiempo" proporcionaría a la libra se ve contrarrestado por otros factores.
"Un aumento de los tipos puede implicar un carry atractivo, pero en comparación con el inminente flujo de datos, es un arma de doble filo. Un aumento durante más tiempo no es la panacea para la libra esterlina, ya que los tipos se mantienen en niveles elevados por todas las razones equivocadas", escriben los analistas de BofA. .
Dicen que el problema de la inflación en Gran Bretaña es más estructural y que el Reino Unido también tiene vulnerabilidades macroeconómicas únicas, a saber, el déficit de cuenta corriente, el débil balance del sector público y grandes pasivos externos.
"...Si bien el Banco de Inglaterra ha logrado recalibrar las expectativas sobre las tasas del Reino Unido, es poco probable que esto sea suficiente para llevar a la libra esterlina a una posición sólida en 2024."