Sube la libra esterlina tras el dato de inflación menor de lo previsto

Por

Capitalbolsa | 22 may, 2024

Va a ser difícil leer bien el informe del IPC del Reino Unido de hoy. Para ser más precisos, al evaluar el impacto de la reducción del precio máximo de la energía por parte de Ofgem en un 12% en abril. Las cifras de inflación siempre iban a ser más bajas, pero ¿en cuánto? Tanto la inflación anual general como la básica reflejaron una caída, pero no según lo previsto. Sin embargo, la clave que explica por qué este es un informe mejor de lo esperado está en las cifras de inflación de servicios.

Esta cifra se sitúa en el 5,9%, frente a la estimación del 5,5%. Y es ligeramente inferior a la lectura del 6,0% de marzo.

En cualquier caso, la libra esterlina ha subido como resultado, con el par GBP/USD subiendo desde alrededor de 1,2710 anteriormente hasta los niveles actuales de 1,2740. No creo que este sea un movimiento que deba desvanecerse ya que, en definitiva, debería descartar un recorte de tipos en junio. Quiero decir, en palabras del BOE, las partes persistentes de la inflación están cayendo, pero quizás no tan rápido como esperarían.

Desde una perspectiva técnica, la carrera alcista también parece superar firmemente el máximo de abril de 1,2709. Eso abre el camino hacia ofertas y una próxima resistencia menor cerca de 1,2800.

Las probabilidades de recorte de tipos del BOE que aparecen en el informe se pueden encontrar aquí , y los operadores valoran ~53 puntos básicos para el año. Yo esperaría que esa cifra se reduzca y que las probabilidades de junio en particular se reduzcan más adelante, cuando se abra el mercado.

Últimas noticias