"Recortamos nuestra previsión EUR/USD a tres meses de 1,05 a 1,08. Estos son los motivos", Julius Baer

Por

Capitalbolsa | 19 dic, 2023

El giro moderado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) la semana pasada canceló un nuevo aumento de la ventaja de las tasas de interés estadounidenses a principios de 2024, lo que hace menos probable un repunte del dólar estadounidense a corto plazo.

Hemos revisado nuestro pronóstico de EUR/USD a tres meses a 1,08 y esperamos un dólar estadounidense volátil pero dentro de un rango en 2024, ya que los recortes sobrevalorados de las tasas de interés de la Fed impiden un debilitamiento del dólar estadounidense a más largo plazo.

El giro moderado de la Reserva Federal en su reunión de diciembre de la semana pasada sugiere que podría comenzar a recortar las tasas de interés antes de lo previsto en 2024. Por lo tanto, hemos adelantado el momento esperado y el alcance de los recortes de tasas el próximo año y ahora pronosticamos el primer recorte de tasas de interés en mayo de 2024. y tres recortes de tipos por un total de 75 puntos básicos (pb) el próximo año.

Esto también tiene consecuencias en nuestras perspectivas del EUR/USD. Anteriormente esperábamos un repunte a corto plazo del dólar estadounidense basado en un inicio posterior de los recortes de tasas por parte de la Fed (septiembre de 2024, en 50 pb) que el del Banco Central Europeo ([BCE] abril de 2024, en 75 pb), lo que habría afectado temporalmente volvió a aumentar la ventaja de los tipos de interés estadounidenses. El cambio de política de la Reserva Federal canceló un nuevo aumento de la ventaja de las tasas de interés de Estados Unidos y, por lo tanto, es un argumento en contra de tal rebote del dólar estadounidense a corto plazo. Aunque el euro podría seguir siendo vulnerable debido al aburrido flujo de noticias económicas desde la eurozona, reconocemos que las trayectorias esperadas de las tasas de la Reserva Federal y el BCE ahora casi han convergido.

Por lo tanto, hemos recortado nuestra previsión EUR/USD a tres meses de 1,05 a 1,08. A más largo plazo, mantenemos nuestra previsión a 12 meses de 1,08 sin cambios respecto de la previsión a 3 meses. El giro moderado de la Reserva Federal no sólo parece haber sido plenamente descontado por los mercados, sino que con un recorte implícito de las tasas de interés de 125 puntos básicos, está casi sobrevalorado. El ajuste previsto de las expectativas a 75 puntos básicos debería evitar que el dólar estadounidense experimente una mayor caída en 2024. Por lo tanto, nuestra perspectiva para 2024 es un dólar estadounidense volátil pero dentro de un rango, como se refleja en nuestra trayectoria de pronóstico.

David A. Meier, economista, Julius Baer

Últimas noticias