Piratas informáticos de Corea del Norte secuestran computadoras para extraer criptodivisas

Por

Capitalbolsa | 02 ene, 2018

Actualizado : 17:23

Los piratas informáticos norcoreanos están secuestrando computadoras para explotar criptomonedas mientras el régimen de Pyongyang amplía su búsqueda de efectivo bajo sanciones internacionales más severas.

Una unidad de piratería llamada Andariel se apoderó de un servidor de una compañía surcoreana en el verano de 2017 y lo usó para extraer unas 70 monedas Monero, valoradas en unos $25000 al 29 de diciembre, según Kwak Kyoung-ju, quien lidera un equipo de análisis en el Instituto de Seguridad Financiera respaldado por el gobierno de Corea del Sur.

El caso subraya el creciente apetito de los atacantes cibernéticos por las monedas digitales que se están convirtiendo en una fuente de ingresos para el régimen de Kim Jong Un. Corea del Norte está acelerando su búsqueda de efectivo en el extranjero a medida que el mundo refuerza su dominio sobre sus fuentes convencionales de dinero con sanciones que recortan los suministros de petróleo y otras prohibiciones comerciales.

"Andariel está buscando todo lo que genera efectivo en estos días", dijo Kwak. "El polvo acumulado a lo largo del tiempo construye una montaña".

Los piratas informáticos pueden haber secuestrado otras computadoras para extraer criptomonedas y parecen preferir Monero porque la moneda está más centrada en la privacidad y es más fácil de ocultar y blanquear que el bitcoin, dijo Kwak. Andariel fue capaz de tomar el control del servidor sin ser detectado por su operador, dijo.

Últimas noticias