Morgan Stanley prevé que el euro caerá a 1,02 este año a medida que el BCE recorte tipos
El pronóstico de Morgan Stanley para el euro, que se situará en 1,02, es el más bajo de la calle para finales de año. El estratega de divisas del G10, David Adams, habló hoy en una entrevista con Bloomberg destacando esta predicción.
“Hay mucho margen para que el mercado vuelva a centrarse en el hecho de que el BCE podría recortar más y más rápido de lo que se estima actualmente”, dijo Adams, que trabajó anteriormente en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. “La reunión de esta semana podría resultar un catalizador importante para que el mercado comience a pensar en eso”.
Los precios actuales prevén un recorte en septiembre, pero hay menos del 50 % de probabilidades de que haya otro recorte en octubre. Para fin de año, se han descontado 63 puntos básicos para las tres reuniones restantes.
"Si los datos siguen deteriorándose aún más en Europa, el mercado tiene que empezar a pensar no sólo en 25 puntos básicos por trimestre, sino tal vez en 25 puntos básicos en cada reunión o tal vez incluso en el riesgo de un recorte de 50 puntos básicos, de la misma manera que el mercado ha aplicado las preocupaciones sobre una desaceleración en Estados Unidos a un ciclo de recortes más rápido y más profundo por parte de la Fed", dijo.
Una caída a 1,02 sería el nivel más bajo desde noviembre de 2022 y sería un movimiento drástico llegar hasta allí. Aprecio una predicción fuera del consenso.