Los inversores se posicionan cortos en el dólar

Bank of America

Por

Capitalbolsa | 19 ago, 2024

La demanda de USD en las horas de Europa y Asia impulsó el repunte del USD a principios de 2024. Sin embargo, tras el shock del mercado mundial de este mes, los inversores con sede en Europa ahora acumulan posiciones cortas netas en USD durante el año, coincidiendo con la reciente ruptura del EURUSD hasta 1,10.

El USD se ha vuelto menos atractivo para los inversores extranjeros a medida que los datos estadounidenses convergían hacia el resto del mundo en medio de la caída de los rendimientos estadounidenses.

De cara al futuro, analizamos 3 implicaciones para el mercado de divisas:

1) continuación de la tendencia alcista del EURUSD hasta nuestro pronóstico de fin de año de 1,12 con los inversores con sede en EE. UU. y Europa persiguiendo el movimiento;

2) más margen para que los rezagados como el AUD suban a medida que los inversores con sede en Europa reduzcan aún más los rendimientos largos en USD;

3) más volatilidad del EURUSD en EE. UU. horas después de las elecciones estadounidenses.

El riesgo para nuestra visión general es que la demanda del USD por parte de los inversores con sede en Europa se reanude a medida que aumenta la tensión geopolítica global.

Últimas noticias