Los fuertes datos económicos de EEUU detienen la venta masiva de dólares

Por

Capitalbolsa | 05 feb, 2018

El dólar estadounidense finalmente se tomó un descanso la semana pasada contra la mayoría de sus pares. Además del tenso posicionamiento provocado por las semanas de implacable venta masiva, el informe de nóminas de EEUU mostró signos de que el mercado laboral está conduciendo a mayores aumentos salariales, una noticia que la Reserva Federal estará muy complacida de escuchar.

La variación de los tipos de interés en EEUU redujo los precios de los activos en todo el mundo, ya que los bonos del Tesoro estadounidense a diez años subieron a máximos de varios años. En el mercado de divisas, el informe de nóminas estabilizó al dólar frente a las monedas europeas y lo hicieron subir más que la mayoría de las demás monedas. El yen japonés tuvo un momento particularmente difícil, ya que el Banco de Japón trató de reafirmar su compromiso de aumentar sus compras de bonos a corto plazo. Las monedas de mercados emergentes también tuvieron una semana difícil, derrumbada por el aumento en los rendimientos de EEUU y el ataque generalizado de aversión al riesgo que se extendió a través del mercado de acciones después de las recientes ganancias.

Esta semana, el evento clave en los principales mercados de divisas será la reunión del Banco de Inglaterra el jueves. El índice PMI de la actividad comercial de la zona euro este lunes debería hacer poco más que confirmar las perspectivas de crecimiento en una semana floja en cuanto a datos. La evolución de la política de EEUU debería ser el factor determinante para el dólar estadounidense.

EUR Si bien los índices de actividad comercial PMI y las cifras de crecimiento del PIB confirmaron que se está produciendo un fuerte repunte económico, no hay señales de que esto se esté traduciendo en presiones sostenidas sobre los precios. La inflación subyacente de enero confirmó que este indicador clave languidecía lejos de los objetivos del BCE, impulsado por la debilidad en los precios alemanes. (Leer más)

Últimas noticias