La política estadounidense presiona al dólar, mientras la libra se mantiene a flote

Por

Capitalbolsa | 22 ene, 2018

En una semana más corta de lo habitual debido a las vacaciones en EEUU, con pocas o ninguna noticia de interés económico, los mercados de divisas se centraron en la política. Esto no favoreció al dólar, ya que se vio cada vez más claro que no se alcanzaría un acuerdo en el Senado para mantener un Gobierno Federal en funcionamiento más allá del viernes.

Sin embargo, el euro no se benefició mucho de la debilidad del dólar y terminó la semana cerca de sus niveles iniciales. Los mejores resultados fueron los de la libra esterlina frente al resto de divisas del G10, excepto el dólar australiano y el peso mexicano, la principal moneda con mejores resultados. El primero se vio impulsado por informes, cada vez más positivos, de las negociaciones del Brexit, mientras que el segundo se benefició de que la administración Trump no esté más cerca de terminar con el TLCAN.

Esta semana conoceremos bastantes datos. Habrá reuniones del Banco de Japón, el martes, y del BCE, el jueves. Además, recibiremos las encuestas flash de actividad empresarial PMI de la zona euro y el PIB del cuarto trimestre de EEUU. La política también debería proporcionar volatilidad a ambos lados del Atlántico, mientras esperamos noticias sobre un acuerdo para reabrir el Gobierno Federal de EEUU y también sobre el posible anuncio de un nuevo Gobierno en Alemania. (Leer más)

Últimas noticias