La libra y el dólar canadiense, al alza por las noticias positivas sobre el Brexit y el TLCAN

Por

Capitalbolsa | 26 mar, 2018

Una vez más, los mercados de divisas se quedaron al margen de los crecientes temores sobre una guerra comercial. Mientras los mercados bursátiles de todo el mundo caían en su peor semana desde 2016, la mayoría de las divisas del G10 se mantuvieron dentro de un rango. Las únicas excepciones fueron la libra, respaldada por el acuerdo de transición del Brexit, y el dólar canadiense, gracias a los buenos datos de inflación y las noticias positivas sobre el TLCAN.

Esta semana se presenta, como cada año por las vacaciones de Pascua, tranquila. El foco en cuanto a datos estará en el informe de inflación de Alemania, Francia e Italia que se conocerán a medida que avance la semana. Una mayor debilidad en la inflación podría complicar la situación para el euro.

EUR

Estamos viendo incipientes señales de que el fuerte crecimiento en la Eurozona puede haber alcanzado su punto máximo. Los índices de actividad empresarial PMI disminuyeron significativamente en marzo, pese a que siguen manteniéndose en niveles altos. El indicador ZEW de confianza de los inversores en Alemania también decepcionó las expectativas. Es muy posible que estos indicadores de confianza estén reaccionando de forma exagerada ante la posibilidad de una guerra comercial y arancelaria global, y que veamos que estos efectos empiezan a desvanecerse cuando la administración Trump se distraiga de su actual posición proteccionista.

Mientras tanto, el euro permanece firmemente estancado en el rango de cotización del 1,21-1,25. Esta semana, no se publicarán muchos datos macroeconómicos en la zona euro por lo que no prevemos que se rompa este rango. (Leer más)

Últimas noticias