La caída del EUR/USD se estanca mientras el avance del dólar se detiene para tomar aire
Se observa que el par se recupera un poco para comenzar la semana, manteniéndose justo por debajo de 1.0600 ahora. Y eso viene después de una prueba clave de la marca de 1.0500 la semana pasada, con la importancia del nivel subrayada aquí.
El rebote de esta semana ve al par subir cerca de 1.0600, pero también se detiene un poco desde la negociación nocturna. Eso coincide con el nivel de retroceso de 23.6 Fib del giro a la baja de este mes, también visto en el nivel de la figura.
Además de eso, las ofertas en la marca de 1.0600 también están en juego por ahora y eso mantiene el rebote bajo control. Sin embargo, si miramos el gráfico a corto plazo:
Podemos ver más claramente cómo se ha estancado el impulso del dólar. Esto considerando que la acción del precio ahora ha vuelto a superar su promedio móvil de 100 horas (línea roja). Como tal, el sesgo a corto plazo ahora es más neutral, con el precio manteniéndose por encima de eso, pero por debajo de su promedio móvil de 200 horas (línea azul). Este último se ve actualmente en 1.0633. Por lo tanto, hay un ligero margen para que el precio se extienda al alza antes de cualquier amenaza de revertir por completo el impulso de venta.
Como tal, los vendedores, es decir, los alcistas del dólar, tendrán un nivel claro en el corto plazo que defender en las próximas sesiones para mantener el impulso posterior a las elecciones.
Esta situación es similar a la de otros pares de dólares, incluidos GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD y NZD/USD. Todos ellos están viendo cómo su acción de precios se mantiene entre los respectivos niveles de corto plazo, como se describe también en el EUR/USD anteriormente.
Esto indica una pausa en el repunte del dólar, mientras los operadores recuperan el aliento tras el repunte posterior a las elecciones. Ahora estamos en un período de reevaluación, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro también se estancan tras el reciente repunte. El mejor indicador para entender estos cambios de impulso será observar los gráficos como se muestra arriba.