JP Morgan desvela 3 razones por las que cree que el dólar va a caer
JPMorgan señala tres factores negativos para el dólar:
- Entorno de rendimientos más bajos: un entorno persistente de rendimientos bajos en EE. UU., con el tono moderado de la Fed en el discurso de Jackson Hole reforzando las expectativas de recortes de tasas, es un entorno negativo para el USD, ya que el valor del dólar generalmente disminuye con rendimientos estadounidenses más bajos.
- Desinflación relativa: Un nuevo factor que pesa sobre el dólar es la desinflación relativa en Estados Unidos en comparación con otras partes del mundo, especialmente Europa. Esto podría llevar a trayectorias de política monetaria divergentes entre la Reserva Federal y otros bancos centrales como el BCE, lo que ejercería más presión sobre el dólar.
- Sensibilidad cambiaria a las tasas: el dólar sigue siendo muy sensible a los cambios en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Es probable que el índice DXY caiga aún más si los rendimientos estadounidenses continúan cayendo. El pronóstico actual es que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caiga al 3,5 % para fin de año, lo que se traduciría en una caída adicional del 1,4 % para el dólar.