EURUSD continúa estando mayoritariamente dentro de un rango, pero con un sesgo alcista. ¿Qué sigue?

Por

Capitalbolsa | 06 jun, 2024

Ayer, el USD se vio sometido a una presión renovada tras el avance del PMI de servicios ISM de EE. UU., donde los datos mostraron que la caída del último mes fue solo un problema pasajero y, en general, tenemos una economía resistente con presiones inflacionarias más bajas.

Los datos siguen reforzando la narrativa de que lo más probable es que el próximo paso sea un recorte de tipos y que es probable que la inflación siga volviendo al objetivo. Esto podría seguir pesando sobre el dólar, ya que el sentimiento positivo de riesgo debido al repunte del crecimiento mundial suele ser un obstáculo.

El euro, por otra parte, ha ido ganando terreno frente al dólar, principalmente debido a la debilidad del dólar en medio del régimen general de sentimiento de riesgo. Además, los datos recientes de la eurozona han sido en general buenos, con un repunte de los PMI, un alto crecimiento de los salarios y un mercado laboral sólido. Hoy se espera que el BCE reduzca las tasas en 25 puntos básicos, pero la atención se centrará en su orientación futura, aunque no espero que se comprometan previamente a nada y simplemente enfaticen la dependencia de los datos.

En el gráfico diario, podemos ver que la acción del precio en el par EURUSD ha estado mayoritariamente dentro de un rango entre el soporte de 1,08 y la resistencia de 1,09, ya que el sentimiento de riesgo ha sido mixto pero con una inclinación alcista.

Los compradores querrán ver que el precio sube para prepararse para un repunte hasta el nivel de 1,10. Los vendedores, por otro lado, probablemente seguirán apoyándose en la resistencia con un riesgo definido por encima de ella para posicionarse para una caída de regreso al soporte de 1,08.

Últimas noticias