EUR/USD consolida ganancias antes de los datos de EE.UU., vencimientos clave en juego

Justin Low

Por

Capitalbolsa | 01 jul, 2024

Es difícil ver este repunte como algo más que un ligero alivio por ahora. No hubo grandes sorpresas en el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. Y creo que eso es a lo que están respondiendo principalmente los mercados, junto con el hecho de que se puede evitar el peor escenario posible de que se produzca un estancamiento político.

Los sondeos dan a la facción de extrema derecha de Le Pen una probable mayoría relativa, con una mínima posibilidad de conseguir una mayoría absoluta. Sigo teniendo reservas sobre esto último y, en cualquier caso, todavía es demasiado pronto para hacer un pronóstico. Todavía pueden cambiar muchas cosas en los próximos días, antes de la segunda vuelta de las elecciones del 7 de julio.

Volviendo al euro, hoy abrió con una brecha al alza, con el EUR/USD consolidando ganancias en torno a los niveles de 1,0750-60 en su mayoría. El máximo anterior tocó 1,0775, pero yo diría que el rebote del día no es demasiado sobresaliente.

El PMI manufacturero ISM de EE. UU. será el próximo evento de riesgo clave a tener en cuenta más tarde en el día.

Si observamos el gráfico anterior, aún queda por resolver la confluencia de los promedios móviles de 100 y 200 días en 1,0790-92. Esto junto con ofertas clave en el nivel de 1,0800. Ésa será la región de resistencia clave para limitar cualquier ganancia del euro esta semana. Y creo que hará precisamente eso.

Además de eso, también hay vencimientos de opciones más importantes a tener en cuenta durante la semana.

El miércoles habrá un sándwich de vencimientos en 1.0700 (1.500 millones de euros), 1.0750 (1.000 millones de euros) y 1.0800 (1.400 millones de euros). El viernes, los hay en 1.0700 (1.700 millones de euros) y 1.0800 (1.900 millones de euros). También es probable que estos factores influyan en la ecuación a la hora de bloquear la acción de los precios antes de llegar a las nóminas no agrícolas de Estados Unidos.

Mientras tanto, sólo hay que estar atentos a cualquier novedad en el frente político francés. Ese será el otro impulsor de la acción del precio del EUR/USD antes del gran evento del viernes.

Últimas noticias