El par EURUSD volvió a caer tras el sólido informe NFP de EE.UU. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 10 jun, 2024

El USD se recuperó con fuerza el viernes pasado tras el sólido informe NFP de EE.UU., donde los datos sorprendieron con un sólido crecimiento del empleo y los salarios. También hubo aspectos negativos como el repunte de la tasa de desempleo, pero en general podemos decir que fue un buen informe.

Los datos provocaron una revisión agresiva de las expectativas de tipos de interés y el mercado ahora espera una vez más sólo un recorte para finales de año. No es gran cosa en el panorama general, pero por ahora el sentimiento es alcista para el dólar y probablemente necesitaremos un catalizador para cambiarlo nuevamente.

El EUR, por otra parte, ha estado ganando terreno frente al USD principalmente debido a la debilidad del dólar en medio del régimen general de sentimiento de riesgo debido al repunte del crecimiento global. Este sentimiento ha cambiado con los datos del NFP y las elecciones europeas del fin de semana, donde algunos gobiernos, como Francia, convocaron elecciones anticipadas, lo que añadió aún más presión sobre la moneda única debido a la incertidumbre política.

Todos los ojos estarán ahora puestos en el IPC de EE.UU. y en la decisión del FOMC del miércoles, ya que ese día puede cambiar el sentimiento o exacerbarlo aún más.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD se vendió tras el sólido informe NFP de EE.UU. y rompió el soporte de 1,08 . La ruptura del rango dio a los vendedores más control y el primer objetivo se sitúa ahora alrededor del nivel 1,0727. Ahí es donde podemos esperar que los compradores intervengan con un riesgo definido por debajo del nivel para posicionarse para un repunte hacia nuevos máximos con una mejor configuración de riesgo para recompensar.

Últimas noticias