El par EURUSD ha estado en caída libre, pero el impulso bajista parece haberse agotado. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 16 oct, 2024

El impulso alcista del dólar estadounidense parece estar menguando a pesar de los recientes informes de IPC y PPI de EE. UU., que fueron más altos de lo esperado . Una advertencia es que el mercado ya ha descontado las expectativas de recortes agresivos de las tasas y esto coincide casi perfectamente con las proyecciones de la Reserva Federal.

Por lo tanto, probablemente necesitaremos más datos sólidos de EE. UU. para ver cómo el mercado prevé una pausa más temprana en el ciclo de flexibilización de la Reserva Federal y le dará un nuevo impulso al dólar estadounidense. Los próximos grandes eventos de riesgo tendrán lugar en noviembre, cuando conozcamos los datos de octubre, la decisión sobre política monetaria del FOMC y las elecciones estadounidenses.

En cuanto al euro, mañana tenemos la decisión del BCE sobre los tipos de interés, en la que se espera que el banco central recorte 25 puntos básicos. El mercado prevé luego otro recorte de 25 puntos básicos en diciembre y cuatro más en 2025.

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD extendió aún más la caída, aunque el impulso parece estar desacelerándose. Desde una perspectiva de gestión de riesgos, los vendedores tendrán una mejor configuración de riesgo-recompensa en torno al nivel de 1,10, donde también encontrarán el nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % para la confluencia . Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio supere el nivel de 1,10 para comenzar a apuntar al nivel de 1,12 a continuación.

Últimas noticias