El par EURUSD fue rechazado una vez más desde la resistencia clave de 1,12. ¿Qué sigue?

Giuseppe Dellamotta

Por

Capitalbolsa | 27 sep, 2024

El dólar sigue bajo presión en medio de la agresiva fijación de precios de los mercados para recortes de tasas y mejores expectativas de crecimiento global tras las recientes medidas de flexibilización de China. Ahora es una batalla entre el crecimiento global que respalda el sentimiento de riesgo y pesa sobre el dólar y la fijación agresiva de precios de las tasas que podría reducirse si los datos de EE. UU. comienzan a mejorar.

En cuanto al euro, el mercado prácticamente ha descontado en sus precios un segundo recorte de tipos en octubre por parte del BCE, tras los últimos débiles PMI de la eurozona y las “filtraciones” de que los funcionarios del BCE están abiertos a un recorte de tipos en octubre. Las expectativas se reforzaron aún más esta mañana tras los débiles datos del IPC de Francia y España .

En el gráfico diario, podemos ver que el EURUSD fue rechazado una vez más alrededor del nivel de 1,12. Los vendedores intervinieron con un riesgo definido por encima del nivel para posicionarse para una caída hacia la línea de tendencia principal . Los compradores, por otro lado, querrán ver que el precio suba para aumentar las apuestas alcistas hacia el nivel de 1,13 o esperar para comprar la caída alrededor de la línea de tendencia.

Últimas noticias